El premio nobel de la paz es otorgado a aquella persona en el mundo cuyo trabajo abarca varios campos incluyendo la aplicación de derechos humanos, mediación de conflictos internacionales, control de armas y otras acciones para que haya paz en el mundo.
En el 2009 el premio nobel de la paz se otorgó a Barak Obama, presidente actual de estados unidos, y yo me pregunto ¿Es él la persona que más ha aportado para tener paz en el mundo? y mi mente me dice OBVIAMENTE NO, aquella persona que aporta más al mundo para tener paz, no la conocemos y estoy seguro que es más de una, pero no son figuras públicas como lo es Obama, y el impacto de sus acciones no es tan grande como la del líder del país que más contamina el mundo, que gasta millones de dólares en la creación de todo tipo de armamento y que muestra una cara falsa al mundo para hacer la guerra y aprovecharse de otros países por un beneficio económico.
En su discurso de aceptación del premio, Obama dijo: "La guerra a veces no es sólo necesaria, sino justa" y bueno.. en cuestion del equilibrio y la forma de vida natural, es normal que haya conflictos o peleas entre personas o grupos de personas (el mundo jamás será color de rosa) pero no creo que sea justo que mueran personas inocentes a causa de la presencia militar en diferentes lugares del mundo, enviados a hacer la paz, pero provocando muerte y sufrimiento.
En mi opinión Obama es un líder político, pero no es un promotor de la paz, por lo tanto no es merecedor del premio Nobel, por lo que creo que este reconocimiento no tiene fundamento ni seriedad y lo considero una burla.
No hay comentarios:
Publicar un comentario